Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto que entrega? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Cuál es el monto que entrega?

Se entrega sin la necesidad de postular.

El Bono Base Familiar tiene una duración de dos años.

Se entrega sin la necesidad de postular, debes formar parte del subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El monto que se recibe no es fijo. Va variando, según la situación de cada persona. Este decrecerá en la medida que vayan pasando los meses, pero de igual modo, es una buena opción para tener y generar ingresos extra.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Base Familiar?

Para saber si eres beneficiario debes ver si cumples con estas condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Este aporte es de pago automático, por lo que si cuentas con las condiciones nombradas, recibirás el pago sin necesidad de postular.

Estos requisitos se verifican todos los meses el día 15, y si dejas de cumplir con alguno, el beneficio será suspendido.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Base Familiar?

Cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema, fijada en $45.572.

Según estableció el Ministerio de Desarrollo Social, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre de este 2022 alcanza los $58.594. Un aumento, considerando que la cifra promedio para el cuatrimestre de 2021 fue de $28.096.

Artículos Relacionados