Bono Canasta Básica: Revisa si lo cobrarás este mes - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa si lo cobrarás este mes

El monto de este aporte varía mes a mes.

El Bono Canasta Básica se entrega con el fin de ayudar a las familias a combatir las alzas en los precios de los alimentos debido a la inflación.

El monto de este aporte varía mes a mes, dependiendo además de la cantidad de cargas familiares que posea el beneficiarip.

Se entregará hasta abril del 2023 y es pagado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a quienes reciban los siguientes bonos, o sean parte de estos programas (pagándose en conjunto a ellos):

  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Subsidio Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

¿Qué montos entrega el Bono Canasta Básica en octubre?

Para este mes, entrega un valor de $9.924 por carga familiar.

Este monto corresponde al de septiembre, pero debido a que se entrega de manera desfasada, es lo que se otorgará durante octubre.

Dado que se entrega al mismo tiempo que los otros anteriormente mencionados, es posible conseguir más dinero con él.

Por ejemplo, en conjunto al Subsidio Único Familiar, si la persona que recibe el aporte tiene cuatro cargas, recibirá entre ambos bonos un total de $105.368, mientras que si posee cinco, este monto total ascenderá a $131.710.

Montos de octubre del Bono Canasta Básica

¿Cómo consultar con el RUT si recibo el Subsidio Canasta Familiar en octubre?

Para conocer si eres beneficiario durante octubre, el Instituto de Previsión Social habilitó una plataforma donde podrás verificar este información.

Debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento, para después hacer clic en “Consultar”, ante lo cual el sitio web te indicará de inmediato si lo recibes o no.

Artículos Relacionados