Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Cómo puedo saber si lo cobraré? - Central Noticia

Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Cómo puedo saber si lo cobraré?

El aporte incluye un monto de $60.393.

El Bono Graduación de Cuarto Medio está destinado a ciertos estudiantes que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El aporte incluye un monto de $60.393 que se entrega por única vez en una cuota a través de CuentaRut del BancoEstado. Para tenerlo no es necesario postular ni realizar trámites, ya que su pago es automático.

Se entrega exclusivamente a aquellos integrantes de familias que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Quiénes pueden recibir el Bono Graduación de Cuarto Medio?

Los requisitos para tener el Bono Graduación de Cuarto Medio son los siguientes:

  • Tener 24 años o más a la fecha en que se obtiene la licencia de enseñanza media.
  • Ser parte de una familia que esté en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Obtener la licencia de enseñanza media durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo cobrar el Bono Graduación de Cuarto Medio?

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado. En el caso de quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una sin costos para la beneficiaria o beneficiario.

En estos casos, las personas beneficiadas deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta para hacer efectivo el cobro (este trámite se realiza solo una vez, cuando se abre la cuenta).

¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?

ChileAtiende informa que existe un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio, el cual rige solo para quienes no han activado su CuentaRUT.

Si la forma de pago es por transferencia a su CuentaRUT, dicho plazo no rige porque la beneficiaria o beneficiario recibe directamente en su cuenta el monto total del bono.

Para conocer más información sobre el Bono Graduación de Cuarto Medio puedes llamar gratis al call center 800 104 777.

Artículos Relacionados