IFE Laboral: ¿En qué casos se puede solicitar por segunda vez? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿En qué casos se puede solicitar por segunda vez?

Las postulaciones para acceder a este aporte se extendieron hasta diciembre de este año.

El IFE Laboral busca incentivar la búsqueda y formalización de un empleo y contrarrestar el aumento de la cesantía durante este tiempo.

Los trabajadores que hayan firmado un contrato luego de haber estado desempleados por un mes pueden acceder hasta a tres pagos del aporte con montos entre los $100 mil y $300 mil.

Gracias al anuncio realizado por el presidente Boric en el marco del Plan Chile Apoya, las postulaciones para acceder a este aporte se extendieron hasta diciembre de este año.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Si quieres acceder al pago de este beneficio, debes ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en “Postular”.

Luego deberás iniciar sesión con tu Clave Única y presionar nuevamente en “Postular”. Rellena el formulario con tus datos y la documentación requerida.

Debes tener tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Puedo solicitar el IFE Laboral dos veces?

A pesar de que se hayan extendido las postulaciones para este beneficio hasta finales de año, esto no significa que las personas que ya accedieron al IFE Laboral lo puedan volver a solicitar,

Sin embargo, hay solo una ocasión en la cual puedes volver a postular al aporte, y esto es en caso de que, mientras recibes el IFE te quedes nuevamente sin trabajo y no alcances a obtener los tres pagos.

Para postular debes cumplir los requisitos: haber estado cesante por al menos un mes antes de volver a encontrar trabajo y tener una remuneración bruta que no exceda tres sueldos mínimos ($1.200.000).

Artículos Relacionados