Bonos para trabajadores: Consulta los aportes para ellos - Central Noticia

Bonos para trabajadores: Consulta los aportes para ellos

Los beneficios a recibir son varios y sus características dependen de diversos factores.

Los trabajadores representan un grupo importante de la población que puede recibir los bonos y subsidios del Estado, cuyos montos cobran especial relevancia, dado que complementan sus respectivos sueldos.

Los beneficios a recibir son varios y sus características dependen de factores, tales como sexo, edad, si son padres o madres, entre otros.

A menos de una semana de que finalice agosto, diferentes ayudas estatales están pronto a pagarse o iniciar un nuevo periodo de postulaciones, según corresponda.

¿Cuáles son los bonos para trabajadores?

IFE Laboral

Los empleados que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de julio y el 31 de agosto pueden postular al IFE Laboral.

Para recibir el bono es necesario haber conseguido el empleo tras estar, al menos, un mes cesante. Además, se debe tener un sueldo bruto que no supere los $1,2 millones.

Quienes se postulen estos últimos días y sus solicitudes sean aceptadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), recibirán tres pagos mensuales, correspondientes a octubre, noviembre diciembre.

Un grupo prioritario recibirá $300 mil por mes; mientras que el grupo general, $100 mil por mes.

Las postulaciones de agosto vencen el próximo miércoles 31 y están disponibles en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/. A partir del jueves 1 de septiembre se habilitará un nuevo proceso.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Para optar a los pagos hay que postular en el sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única. Las postulaciones están vigentes durante todo el año.

El pago mensual de agosto se entregará el miércoles 31 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular. Por otro lado, el pago anual del BTM está calendarizado para el viernes 9 de septiembre.

Subsidio Protege

Los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños menores de cinco años pueden recibir $200 mil mensuales por hasta tres meses por el Subsidio Protege.

Las madres de niños menores a dos años también pueden postular, pero se les exige el requisito adicional de acreditar que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Actualmente, las postulaciones no están disponibles, dado que cerraron a mediados de agosto.

Pero, se abrirá un nuevo proceso a partir del jueves 1 de septiembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/.

El Gobierno extendió la vigencia del subsidio hasta diciembre de 2022. Antes de ello, el beneficio finalizaba en septiembre.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está destinado a los trabajadores para asegurar que reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Este aporte está dirigido a quienes sean parte del 90 % más vulnerable del Registro Social de Hogares y que cumplan con estar trabajando de manera dependiente y tener una jornada ordinaria de trabajo, es decir, mayor a 30 horas semanales.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postularse durante lo que resta de agosto y en cualquier fecha del año. Los que postularon en julio están recibiendo los pagos desde el jueves 25 de agosto, dado que se otorga durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente a la postulación.

Bono por Formalización del Trabajo

Las personas que ingresen al mundo laboral formal pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo.

Entrega un monto de $241.550, que se pagan por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos, sin necesidad de postular.

El pago lo reciben de forma automática los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con las condiciones.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones a este aporte se pueden realizar durante todo el año a través de Internet, y el pago de agosto se entregará el miércoles 31. Mientras que el pago anual está fijado para el viernes 9 de septiembre.

Las formas de pago dependen de lo que escogió el beneficiario al postular y pueden ser: depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años y cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales, pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.

El aporte entrega un pago mensual de $16.025 (equivalente al 50 % de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se suma a las cotizaciones del beneficiario.

El aporte se puede solicitar en una oficina de ChileAtiende o en el sitio web del IPS.

Artículos Relacionados