Buscador de Beneficios: Revisa los bonos que puedes recibir de forma personalizada - Central Noticia

Buscador de Beneficios: Revisa los bonos que puedes recibir de forma personalizada

Permite que las personas puedan conocer todos los bonos y subsidios a los que podrán acceder.

El Buscador de Beneficios lo implementó la Red de Protección Social.

Permite que las personas puedan conocer todos los bonos y subsidios a los que podrán acceder de forma personalizada.

Para conocer los beneficios del Estado que podrías recibir, el sistema solicitará responder algunas preguntas, las cuales no tomarán más de cinco minutos.

Para utilizar el Buscador de Beneficios no será necesario que las personas digiten su RUT o Clave Única.

Conoce cómo acceder al Buscador de Beneficios

Debes ingresar al sitio web de la Red de Protección Social. Deberás contestar unas preguntas generales, las que otorgarán información de tus condiciones sociales.

Posteriormente, deberás seleccionar categorías en las que te interesaría postular. Estas pueden ser de: Cesantía; Empleo; Capacitación; Educación Superior; Salud y Bienestar; Vivienda; Pensiones; Personas Mayores y Cuidado; Beneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Las preguntas son muy breves y dependerán de las categorías que desees consultar. Finalmente, aparecerá un listado de beneficios a los que podrás acceder.

Buscador de Beneficios para adultos mayores

Adicionalmente, la Red de Protección Social habilitó un buscador dirigido especialmente a los adultos mayores, para que puedan conocer de forma rápida, simple y personalizada los apoyos a los que pueden acceder.

Para ingresar solo debes hacer clic aquí y responder cuatro simples preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene? ¿Cuál es su género? ¿Qué tipo de vivienda habita? y ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Finalmente, debes hacer clic en “Ver apoyos” y aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de tus respuestas.

Artículos Relacionados