IFE Laboral: Puedes apelar si no lo cobraste - Central Noticia

IFE Laboral: Puedes apelar si no lo cobraste

Se implementó en medio de la pandemia del Covid-19.

El IFE Laboral lo reciben los trabajadores que consigan un nuevo empleo luego de haber estado cesantes por, al menos, un mes.

Se implementó en medio de la pandemia del Covid-19, se busca incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo y contrarrestar el aumento del desempleo.

Quienes postulen podrán acceder a pagos que van desde los $100 mil a los $300 mil por hasta tres meses, pago que se realiza a los dos meses de postular.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la entrega del beneficio se realiza durante los primeros cinco días de cada mes. En octubre, se entregó el pasado viernes 7.

En esta fecha, recibieron su primer pago los que postularon en agosto; el segundo los de julio; y el tercero y último, los solicitantes de junio.

Conoce el calendario completo:

Calendario pagos del IFE Laboral

¿Cómo saber si fui beneficiario?

Si postulaste pero no sabes si eres uno de sus beneficiarios, puedes consultar en sele.sence.gob.cl/Login/Index, ingresando con tu Clave Única y haciendo clic en donde dice “Mi cuenta”.

Deberás pinchar nuevamente en “Tu cuenta” para que el sitio te muestre tu historial de solicitudes. En la sección de “Estados” conocerás si resultaste beneficiado o beneficiada.

En caso de que en la página te salga el estado de tu solicitud como “Pendiente” no te asustes, esto significa que el Sence no ha terminado de analizar tus datos para determinar si recibirás el beneficio.

¿Qué hago si no recibí el pago del IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos y postulaste, pero no lo recibiste, debes consultar la razón por la que este no se entregó en tu Expediente IFE Laboral.

Para poder apelar al aporte y recibir tu pago, debes ingresar al Buzón Ciudadano y seleccionar el caso que te corresponda, los cuales dependerán de la razón por la que no recibiste el aporte:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).
  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).
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