Bono Invierno 2022: ¿Cuántos pagos tiene este aporte? - Central Noticia

Bono Invierno 2022: ¿Cuántos pagos tiene este aporte?

El monto es de $120 mil por cada persona que cumpla los requisitos.

El Bono Invierno se entregó a principios de agosto como parte del plan del Gobierno.

¿Cuántos pagos son del Bono Invierno y el monto total?

Esta ayuda solo se entrega por una única vez durante el mes de agosto a todas las familias y personas que cumplan con los requisitos.

El monto es de $120 mil por cada persona que cumpla los requisitos, el cuál será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación a las personas beneficiarias.

¿Quiénes fueron los beneficiarios del Bono Invierno?

Los beneficiarios del Bono Invierno son las siguientes personas:

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa ya sean mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60 % de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa, estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
Artículos Relacionados