Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibirlo? - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibirlo?

A diferencia de otros aportes, no se puede postular.

El Bono por Formalización del Trabajo está enfocado en incentivar el ingreso al mercado laboral formal.

Ayuda económicamente a los trabajadores más vulnerables del país, a través de un pago único que se realiza por transferencia bancaria.

A diferencia de otros aportes, no se puede postular, ya que la entrega es automática a quienes cumplan con los requisitos.

¿Quiénes pueden postular al Bono por Formalización del Trabajo?

Este bono no es postulable, se entrega a todas las personas que sean usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Además, deben estar activos activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuántos pagos son y cuál es el monto?

Contempla un pago único y de acuerdo a lo informado por Chile Atiende puede recibirlo cada integrante de la familia que cumpla los requisitos.

El monto de este 2022 es de $241.550, pago que se entrega por única vez en una cuota y se reajusta en febrero de cada año según la variación del IPC.

Artículos Relacionados