IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se pagará? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se pagará?

Sus postulaciones están abiertas para los empleados que cumplan las condiciones.

Los trabajadores que consigan un nuevo empleo, después de estar al menos un mes en situación de cesantía, pueden recibir el IFE Laboral, siempre que su remuneración bruta mensual sea igual o inferior a $1,2 millones.

Sus postulaciones están abiertas para los empleados que cumplan estas condiciones, específicamente para quienes firmen un nuevo contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

Si una persona ya recibió el IFE Laboral, no puede volver a postular a sus pagos, dado que el beneficio se otorga por una sola vez.

¿Cuántos meses duran los pagos del IFE Laboral?

Desde que entró en vigencia su entrega —en 2021—, siempre se ha otorgado por un periodo máximo de tres meses, tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo, dependiendo del mes de postulación, es posible que la persona reciba menos de tres pagos mensuales.

Por ejemplo, aquellos que cumplan las condiciones y postulen antes del 31 de octubre, tienen la opción de recibir el máximo de tres pagos, los que corresponderían a los meses de diciembre 2022, enero y febrero de 2023.

Pero en el caso de las personas que soliciten el aporte estatal en noviembre, a ellas les corresponde dos pagos (enero y febrero); y a las que lo hagan en diciembre, solo un monto (febrero).

Ya que la idea del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es alargar el IFE Laboral para 2023 -su eventual extensión está contemplada en el proyecto de Ley de Presupuestos 2023-, es muy probable que la cantidad de pagos sea modificada, al menos para estos últimos grupos que reciben menos de tres montos.

Todo dependerá de cómo sea la tramitación de esta iniciativa legal en el Congreso Nacional, donde se definirán detalles como la duración , eventuales cambios de requisitos, entre otros factores.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos, y no lo hayan recibido anteriormente pueden postular a él ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Allí se tendrá que seleccionar “postular”, para luego iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Después, se debe hacer clic en “postular”, completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos y pinchar en “enviar solicitud”.

Los trabajadores que postulen en octubre podrán recibir el primer pago a contar del 7 de diciembre.

Artículos Relacionados