Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si cumples los requisitos para cobrarlo - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si cumples los requisitos para cobrarlo

Se les asignará un monto por un plazo de 4 años.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) lo administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se entrega a las mujeres entre 24 y 59 años que se empleen de manera dependiente e independiente.

Se les asignará un monto por un plazo de 4 años. Sin embargo, este dinero no será el mismo para cada beneficiaria, ya que dependerá principalmente de la remuneración que reciba mensualmente.

Una vez que se realiza la postulación, la persona que será beneficiaria podrá elegir si quiere obtener el pago de manera anual o mensual.

El Sence no recomienda la primera opción, ya que producto de la reliquidación anual, podría estar sujeto a devolver dinero recibido en exceso.

Consulta con tu RUT si cumples con los requisitos para el Bono Mujer Trabajadora

Las personas, por lo general, no saben si cumplen con todos los requisitos para postular a los beneficios del Estado.

Por este motivo, muchas de ellas pueden perder estas ayudas. Sin embargo, en el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, se implementó un Validador de Requisitos por parte del Sence, que te permite saber si cumples las condiciones para obtenerlo.

Para hacer este trámite, debes cumplir con los siguientes pasos:

La plataforma te indicará si cumples con los requisitos para poder postular a este beneficio, en caso contrario te indicará los motivos por los cuales no podrías recibirlo.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Si cumples con los requisitos, deberás ingresar a sistema.sence.cl/btm, presionar en ingresar y acceder con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

Una vez ingresada la solicitud, se te informará la respuesta en un plazo de 90 días. Si esta resulta positiva, a contar del cuarto mes desde que realizaste el trámite se te comenzará a pagar.

Por ejemplo, las personas que recibirán el aporte el próximo lunes 31 octubre, serán las mujeres que postularon en julio, mientras que las que hicieron el trámite este mes recibirán su pago en febrero de 2023.

Artículos Relacionados