Bono Logro Escolar: Con tu RUT puedes saber si lo recibirás - Central Noticia

Bono Logro Escolar: Con tu RUT puedes saber si lo recibirás

Los montos dependen del rendimiento académico del estudiante.

El Bono Logro Escolar comenzó a entregarse el jueves 15 de septiembre.

Está dirigido a los estudiantes de familias vulnerables y que, a lo largo del año pasado hayan tenido un destacado rendimiento académico entre sus pares.

Para recibir este aporte el beneficiario debe cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo, tener hasta 24 años y que su familia esté inscrita Registro Social de Hogares (RSH), entre otros.

Los alumnos que crean poder recibir este bono deben consultar con su RUT y fecha de nacimiento, aunque el proceso también se puede concretar utilizando la Clave Única.

¿Cómo saber si recibo el Bono Logro Escolar?

Puedes revisar la nómina de beneficiarios, la cual se encuentra disponible en el sitio web del Bono Logro Escolar del Ministerio de Desarrollo Social.

Debes hacer clic en el recuadro de “Consulta beneficio” e ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.

El método de pago de este bono es a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT del alumno. Por el contrario, en caso de que no posea una, el ministerio encabezará la gestión de su apertura y que así pueda cobrar el beneficio.

En cuanto a este último trámite, es necesario acercarse a cualquier sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express para activar y retirar la tarjeta correspondiente a la Cuenta RUT.

¿Qué monto recibieron los alumnos en 2022?

Los montos dependen del rendimiento académico del estudiante y se entregan:

  • Si está dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción: en este caso recibe $67.944.
  • Si está dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción: en este caso obtiene $40.768.

Por ejemplo, si una familia está compuesta por tres estudiantes, y dos de ellos están en el primer tramo, mientras que el restante está en el segundo tramo, el desglose del pago es el siguiente:

  • 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

La familia en cuestión recibe un pago total de $176.656, al cual se le agregan $700 por concepto de pago electrónico, por lo que el total final es de $177.356.

Artículos Relacionados