Bonos para familias: Estos son los aportes que se pagarán durante este mes - Central Noticia

Bonos para familias: Estos son los aportes que se pagarán durante este mes

Muchos de estos aportes se otorgarán de manera automática.

El Estado entrega diversos aportes a trabajadores, estudiantes y familias del país. Este último grupo cuenta con varios bonos durante este mes de octubre que tienen como objetivo ayudarlos a enfrentar la actual crisis inflacionaria.

Muchos de estos aportes se otorgarán de manera automática a los hogares que cumplan con determinadas condiciones, aunque también existen los que son postulables y dependerá de cada jefe de hogar recibirlo.

¿Qué bonos reciben las familias en octubre?

Bono de Protección

Lo reciben las familias usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

El bono no es postulable y se entrega por 24 meses.

Su monto va aumentando a medida de que va pasando el tiempo, variando desde los $19.582 (en los primeros seis meses) hasta los $15.597 (desde el mes 19 al 24). El pago se realiza a través de un depósito bancario en la Cuenta RUT.

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica no es postulable, es entregado a las familias cuyos miembros sean causantes de determinados subsidios estatales y tiene como objetivo ayudar a solventar el alza en el precio de los alimentos.

El monto está calendarizado para comenzar a pagarse el viernes 28 de octubre, y será equivalente a $10.803 por causante.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a quienes sean parte del 60 % de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH) y no puedan proveer a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Con el reajuste del sueldo mínimo, este beneficio aumentó a $16.418 por carga familiar, mientras que en el caso de las personas con discapacidad, el pago es de $32.836.

Se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Asignación Familiar

Está dirigido a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

El aporte es pagado en relación con las cargas familiares que la persona tenga inscritas (comúnmente llamados causantes o cargas acreditadas) y que cumplan ciertos requisitos.

La Asignación Familiar entrega los siguientes montos:

  • $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.
  • $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.
  • $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.
  • Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.
Artículos Relacionados