ChileAtiende: Revisa si debes cobrar los $120 mil - Central Noticia

ChileAtiende: Revisa si debes cobrar los $120 mil

n la plataforma se puede consultar por la fecha y forma de pago.

ChileAtiende es una red que brinda información sobre diversos trámites que entrega el Estado con el fin de proporcionar ayuda a los ciudadanos.

En la plataforma se puede consultar por la fecha y forma de pago de cada uno de tus beneficios del Estado, incluyendo el Bono Chile Apoya de Invierno o popularmente conocido como Bono Invierno.

Dicho beneficio consitía en un único pago de $120 mil por cada causante del grupo familiar y fue recibido por ciudadanos que cumplieron con ciertos requisitos, como por ejemplo: ser causantes del SUF, de la Asignación Familiar, Maternal, entre otros.

¿Quiénes recibieron el aporte del Bono Invierno?

Este beneficio se entregó a todas las personas que pertenecen a uno de los siguientes programas:

  • Causantes de Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Pensionados y pensionadas de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios(as) del Bono Invierno para adultos mayores al 31 de mayo del 2022.
  • Beneficiarios(as) del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio de 2022.

Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y familias calificadas con nivel socioeconómico hasta el 60 % del Registro Social de Hogares por cada persona que cumpla alguna de estas características:

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada por la Ley N° 20.422.
  • Personas que son sujeto de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) reconocidos por el Mineduc.
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Menores de 18 años de edad.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Este aporte se entregó de manera automática a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley. Sin embargo, hay quienes al recibir el pago presencial, no han realizado el cobro de su aporte.

Puedes consultar si no has cobrado tu beneficio haciendo clic en el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno. Una vez dentro, debes seleccionar la opción “Consultar” para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Artículos Relacionados

¿Cómo postular? Todo sobre el IFE LABORAL extendido

Esta nueva extensión del IFE Laboral involucra la modificación de montos contemplados para el mes de julio, por lo tanto, la entrega del dinero para mujeres jóvenes, mayores de 55 años y personas con discapacidad será $300.000. Mientras que para los hombres desde los 24 y menores de 55 años podrán recibir un máximo de $100.000.