Bonos pendientes: Sigue estos pasos para saber si tienes pagos por cobrar en BancoEstado - Central Noticia

Bonos pendientes: Sigue estos pasos para saber si tienes pagos por cobrar en BancoEstado

La plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial.

Banco Estado habilitó una herramienta en su sitio web que le permite a los potenciales beneficiarios revisar si tienen pagos no cobrados de los beneficios entregados por el Estado.

Debes ingresar a la página web nolocobraste.cl, donde se desglosa un menú que permite conocer la situación de cada usuario.

¿Cómo puedo realizar la consulta?

Al ingresar, se muestra un recuadro con una breve información para tener en cuenta, en la cual Banco Estado indica que “la información mostrada corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta”.

Esto quiere decir que si una persona realiza la consulta este miércoles 19 de octubre, la información que se exhibirá fue actualizada el martes 18.

Debes hacer clic en ‘continuar’ y aparecerá una casilla que hay que rellenar con el RUT (sin puntos ni guión) y nuevamente presionar en ‘continuar’. En ese instante, la entidad bancaria comunicará si tiene o no aportes por cobrar.

La plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial, por lo que no aparecen los montos que han sido depositados en Cuenta RUT.

Quienes cuenten con saldos pendientes podrán retirarlos de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Se aclaró que “la información es entregada por la institución pagadora, por lo que en caso de dudas comuníquese directamente con dicha institución”.

¿Qué bonos puedo consultar?

Según el portal de ChileAtiende, algunos de los bonos que se pueden consultar en el sitio web proporcionado por Banco Estado son:

  • Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Aporte Canasta Básica de Alimentos.
  • Bono Chile Apoya de Invierno.
Artículos Relacionados