IFE Universal: Con tu RUT y fecha de nacimiento puedes consultar si tienes pago pendiente - Central Noticia

IFE Universal: Con tu RUT y fecha de nacimiento puedes consultar si tienes pago pendiente

Su objetivo fue apoyar a los hogares que se vieron más afectados por la crisis sanitaria.

El IFE Universal se entregó entre junio y noviembre de 2021 y estuvo destinado a las personas pertenecientes al 90 % más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

Su objetivo fue apoyar a los hogares que se vieron más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

El monto a entregar dependía del número de integrantes que componía el hogar y con un valor máximo a entregar de $887 mil por grupo familiar.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Los beneficiarios que deseen consultar si tienen pagos pendientes pueden ingresar a la página del Instituto de Previsión Social. Allí deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, para luego pinchar en “Consultar”.

El sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en “Estado de pago” si es que hay dineros no cobrados.

Para saber si tienes cobros pendientes de este beneficio, también puedes ingresar al sitio web “No lo cobraste“, el cual es una plataforma otorgada por Banco Estado.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal?

Según ChileAtiende, el plazo para cobrarlo termina el próximo 31 de diciembre de 2023. Luego de esta fecha, el dinero retornará al Estado y no podrá ser cobrado por los beneficiarios.

Artículos Relacionados