Bono Ayuda Familiar: Revisa si todavía puedes cobrarlo - Central Noticia

Bono Ayuda Familiar: Revisa si todavía puedes cobrarlo

Existe un plazo de 12 meses para retirar el dinero. 

El Bono Ayuda Familiar se entregó de forma automática a los hogares que cumplieran con los requisitos, su objetivo fue ayudar a las familias más vulnerables del país.

Constaba de un pago de $50.000 por grupo familiar o carga y no exigía un límite de causantes. Era necesario recibir otros aportes para ser beneficiario.

Al ser un bono que se entregó automáticamente a quienes cumplían con las características requeridas, muchas personas no saben que lo recibieron, quienes tienen su pago pendiente.

¿Quiénes recibieron el Bono Ayuda Familiar?

El Bono Ayuda Familiar estaba destinado a las familias de menores ingresos que cumplieran con alguna de estas condiciones:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Único Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada causante del subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de la asignación.

Revisa con tu RUT si no has cobrado el Bono Ayuda Familiar

Este beneficio se depositó en la Cuenta RUT de los beneficiarios y, en caso de que no contara con esta cuenta bancaria, se pagó presencialmente en las sucursales del Banco Estado, incluidos los ServiEstado. Es este último grupo el que aún no cobra su bono.

Si cumples con los requisitos mencionados y quieres consultar si se te hizo entrega del beneficio, pero no lo cobraste, puedes revisarlo ingresando a www.bonoayuda.cl.

Debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y la página te indicará de forma automática si no has cobrado el aporte. Existe un plazo de 12 meses para retirar el dinero.

Artículos Relacionados