Bono Cuarto Medio: Revisa con tu RUT la fecha de pago - Central Noticia

Bono Cuarto Medio: Revisa con tu RUT la fecha de pago

Existe un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio.

Al Bono Cuarto Medio no se postula y está destinado a ciertas personas que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Entrega un monto de $60.393 y es otorgado a integrantes de familias que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Se entrega por única vez en una cuota a través de la CuentaRUT del BancoEstado, mientras que su pago es automático.

¿Cómo saber si recibo el Bono Cuarto Medio?

Para saber si tienes derecho al Bono Graduación de Cuarto Medio, la red de multiservicios del Estado ChileAtiende dispone del número 800 104 777 al cual puedes llamar gratuitamente y consultar sobre el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para tener el Bono Cuarto Medio?

Para recibir el Bono Cuarto Medio debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se paga el Bono Cuarto Medio?

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado. En el caso de quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una sin costos para el beneficiario.

Las personas beneficiadas deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta para hacer efectivo el cobro (este trámite se realiza solo una vez, cuando se abre la cuenta).

Si quieres saber dónde está ubicada la sucursal de Banco Estado más cercana a tu domicilio ingresa a www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/contingencia/index.asp

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Cuarto Medio

Para saber cuál es la fecha de pago, debes ingresar a la plataforma dispuesta por el IPS y Mi ChileAtiende:

Automáticamente se te informará sobre la fecha y forma de pago del Bono Cuarto Medio y de todos tus beneficios del Instituto de Previsión Social.

¿Cuál ese el plazo para cobrar el Bono Cuarto Medio?

ChileAtiende informa que existe un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio, el cual rige solo para quienes no han activado su CuentaRUT.

Si la forma de pago es por transferencia a su CuentaRUT, dicho plazo no rige porque la beneficiaria o beneficiario recibe directamente en su cuenta el monto total del bono.

Artículos Relacionados