Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Hasta qué edad puedo postular? - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Hasta qué edad puedo postular?

Las postulaciones se pueden realizar los 365 días del año.

El próximo viernes 28 de octubre comenzarán a emitirse los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio económico que está dirigido a las mujeres trabajadoras.

Se otorga por una única vez, previa postulación, y sus pagos se entregan por un periodo de cuatro años consecutivos. En el caso de cumplir con los requisitos, la beneficiada podrá elegir si quiere recibir el pago anual o el mensual.

¿Hasta qué edad se puede solicitar el beneficio?

La edad máxima para solicitar el beneficio, tanto para mujeres que trabajen de manera dependiente como independiente, es de 59 años con 11 meses.

La edad mínima exigida para solicitar este beneficio, tanto para mujeres que trabajen de manera dependiente como independiente, es de 25 años de edad.

Estos son los requisitos

Los requisitos para recibir los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares).
  • Para recibir el pago anual: hay que tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: una renta bruta mensual inferior a $535.148.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (incluyendo a municipios) o una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50 %.

Las postulaciones se pueden realizar los 365 días del año a través de Internet en el sitio https://sistemas.sence.cl/btm, donde hay que ingresar con Clave Única, para luego seleccionar “trabajadora” y hacer clic en “postular”.

El plazo para obtener la respuesta sobre la postulación se recibirá en un período de 90 días corridos desde el día de la solicitud, mediante correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada.

Monto a pagarse en octubre

El pago de este mes se entregará el viernes 28 de octubre a las beneficiarias que hayan optado por el pago mensual, y su monto máximo a recibir es de $35.677, sin embargo, su entrega varía de acuerdo al sueldo de la trabajadora.

Dicha suma se recibirá por depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirando en efectivo en el Banco Estado, según haya escogido la beneficiaria.

Artículos Relacionados