Bono por Asistencia Escolar: Revisa si te corresponde la versión 2022 del aporte - Central Noticia

Bono por Asistencia Escolar: Revisa si te corresponde la versión 2022 del aporte

Entrega un valor de $8.000 mensuales por cada niño.

El Bono por Asistencia Escolar se entrega a los estudiantes de menos ingresos, según el Registro Social de Hogares.

Se entrega por hasta 24 meses, a los alumnos que tengan una asistencia de un 85 % o más a su establecimiento escolar, con el objetivo de incentivarlos a ir a clases y evitar la deserción escolar.

Está dirigido a aquellas personas pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), siempre y cuando cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir de manera automática el Bono por Asistencia Escolar?

El Bono por Asistencia Escolar es entregado de forma automática a los estudiantes que pertenezcan a Chile Seguridades y Oportunidades, que cumplan con estos requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

¿Cuál es el monto que entrega?

Entrega un valor de $8.000 mensuales por cada niño, niña o adolescente que cumpla con los requisitos mencionados, por un periodo de hasta 24 meses, con un periodo de desfase de tres meses.

Es posible seguir recibiendo otros beneficios del Estado, ya que el Bono por Asistencia Escolar es compatible con todos ellos.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono por Asistencia Escolar 2022

Para poder entregar información de manera sencilla a la población, ChileAtiende habilitó una plataforma en la que solo ingresando tu RUT, podrás consultar si recibes diversos beneficios del estado. Entre ellos, el Bono por Asistencia Escolar.

Una vez completado el campo con el dato solicitado, podrás revisar cuándo se pagará y de qué manera.

Artículos Relacionados