Sistema de Admisión Escolar: Con tu RUT puedes revisar los resultados de las postulaciones - Central Noticia

Sistema de Admisión Escolar: Con tu RUT puedes revisar los resultados de las postulaciones

Se abrirá otro periodo desde el 22 al 29 de noviembre de 2022.

Desde este lunes 24 y hasta el viernes 28 de octubre estarán disponibles los resultados de las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), para el año académico 2023.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un llamado para que las familias conozcan los resultados de este periodo y se informen acerca de los siguientes procesos.

Desde este lunes “los apoderados podrán conocer la escuela o liceo en la que sus hijas e hijos quedaron para el próximo año”, dijo.

Para este periodo 2022, se realizaron 570.891 postulaciones en total.

En el proceso de 2021 se llevaron a cabo 461.233 postulaciones en el SAE, lo que representa un incremento de más de 109.000 estudiantes participantes este año.

Revisa los resultados de las postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar 2022

Los apoderados que postularon a niñas, niños y adolescentes en este proceso, deberán ingresar con sus datos a la página web del Sistema de Admisión Escolar.

Deberán pulsar en el botón rojo que dice “ver resultados”, para luego escribir el RUT y contraseña correspondiente. De esta forma, conocerán la información de su asignación, donde luego tendrán que registrar una respuesta: aceptar o rechazar.

Nuevo periodo de postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar

Las personas que no hayan alcanzado a postular a sus hijos para el periodo principal, así como quienes no estén conformes con su asignación, podrán participar del periodo complementario de postulación que se llevará a cabo desde el 22 al 29 de noviembre de 2022.

Este proceso, al igual que la primera etapa, se debe realizar a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Artículos Relacionados