Subsidio Protege: ¿Quiénes lo cobrarán mañana? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Quiénes lo cobrarán mañana?

Es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El Subsidio Protege lo reciben los trabajadores que tengan a su cuidado menores de 5 años y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), reciben un aporte de $600 mil pesos, el que se dividirá en tres meses de $200 mil por cada menor que cumpla con los requisitos.

Para acceder a este beneficio debes llevar a cabo la postulación entre el 1 y el 20 de cada mes, por lo que podrás realizar el trámite nuevamente a contar de noviembre, sin embargo, si la postulación la hiciste en septiembre podrás conocer si eres beneficiario.

¿Quiénes recibirán el Subsidio Protege el 25 de octubre?

El Subsidio Protege retrasó el pago de los beneficiarios, esto debido a que las postulación durante septiembre permanecieron abiertas hasta el día 30.

En vez de entregarse el 11 de octubre como ocurre cada mes, en esta oportunidad se hará el 25 de octubre a quienes postularon entre el 1 y el 30 de septiembre.

Si fuiste una de las personas que postuló, puedes ingresar a subsidioalempleo.cl/protege y presionar donde dice “Revisa tu Cuenta”, digita tu RUT y Clave Única y descubrir si te corresponde el aporte.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

En caso de que quieras postular, deberás hacerlo a contar del 1 de noviembre, ya que las postulaciones finalizaron el 20 de octubre, aunque deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Quienes deseen solicitar el beneficio, deben cumplir con las siguientes condiciones:
  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
    Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.
  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Además, el número de cotizaciones a considerar dependerá de si el trabajador es dependiente o independiente. Por ejemplo:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para poder postular a este beneficio, los padres y madres deberán ingresar al sitio web habilitado por el Sence: subsidioalempleo.cl/protege.

Cuando te encuentres en el sitio presiona en “Postular al Subsidio”, posteriormente deberás ingresar tu RUT y ClaveÚnica. Presiona en “Postular” y completa el formulario con datos requeridos.

Antes de finalizar deberás leer la declaración jurada y en caso de estar de acuerdo con las condiciones, debes aceptar los términos. A continuación presiona donde dice “Enviar solicitud” y ya estarás postulando al Subsidio Protege.

Artículos Relacionados