Sueldo Mínimo: ¿Cuál es el monto actual? - Central Noticia

Sueldo Mínimo: ¿Cuál es el monto actual?

Entre enero y agosto de 2022 el IPC tuvo una variación del 8,5 %.

A lo largo de este año, el Gobierno del presidente Gabriel Boric ha logrado que el sueldo mínimo aumentará a $400.000 pesos,  anteriormente era de $350 mil pesos brutos.

Esta nueva medida comenzó a regir desde el 1 de agosto de 2022 y benefició a cerca de 800 mil trabajadores dependientes que recibían el anterior salario mínimo.

¿Cuándo aumenta el sueldo mínimo?

En abril de 2023 subirá nuevamente el sueldo mínimo, esto debido a que se definió que si el IPC acumulado en 12 meses a diciembre de 2022 era superior al 7 % el sueldo mínimo aumentaría.

Entre enero y agosto de 2022 el IPC tuvo una variación del 8,5 % lo que indica que el 7 % fue superado, por lo tanto el sueldo mínimo subirá de $400 mil a $410 mil pesos automáticamente durante el próximo año.

¿Cuál es el sueldo mínimo actual?

En agosto el sueldo mínimo aumentó de $350 mil a $400 mil pesos, favoreciendo a 800 mil trabajadores dependientes formales del sector privado que cuentan con jornada completa, de esta cantidad el 70 % de ellos trabaja en micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el aumento del sueldo mínimo distintos beneficios que entrega el Estado, como la Asignación Familiar y Maternal, el Subsidio Familiar, entre otros, aumentaron sus montos. Esto podría ocurrir nuevamente durante el próximo año por el nuevo reajuste en el salario mínimo.

Esta medida es una de las promesas del presidente Gabriel Boric, la cual corresponde al aumento del sueldo mínimo a $500 mil pesos al año 2026.

Artículos Relacionados