Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa los requisitos que pide

Publicidad
publicado: 25.10.2022

El pago del beneficio se realiza durante los primeros 15 días de cada mes a través de un depósito en la Cuenta RUT o de manera presencial en alguna de las sucursales físicas de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes.

Publicidad

El Bono Dueña de Casa es dirigido a todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social y Seguridades y Oportunidades, el cuál está orientado a las mujeres y jefas del hogar postulante.

¿Cómo recibir el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para recibirlo es haber aceptado la invitación a participar en uno e los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esto se realiza a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Una vez realizado este paso se procede a la gestión y pago del bono dueña de casa. Por lo tanto, no requiere de ninguna postulación para recibirlo, ya que se entrega de forma automática cumpliendo con lo antes mencionado.

¿Cuándo se paga el Bono Dueña de Casa?

El pago del beneficio se realiza durante los primeros 15 días de cada mes a través de un depósito en la Cuenta RUT o de manera presencial en alguna de las sucursales físicas de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cuáles son los montos?

Se paga durante un periodo consecutivo de 24 meses, sin embargo, los montos varían de acuerdo a cierta cantidad de meses en que se entrega el beneficio, estos son:

Para conocer si recibes el bono haz clic en este ENLACE y digita tu RUT. Una vez realizado este paso podrás conocer si eres beneficiaria.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil