Subsidio DS49: ¿Hasta cuándo puedo depositar el ahorro mínimo? - Central Noticia

Subsidio DS49: ¿Hasta cuándo puedo depositar el ahorro mínimo?

Uno de los requisitos que exige es tener un ahorro mínimo de 10 UF.

El Subsidio DS49 busca que las familias más vulnerables puedan acceder a su primera vivienda, sin necesidad de financiarla a través de un crédito hipotecario.

Las familias pueden acceder a la compra de una casa o departamento con aporte del Estado, además del ahorro que poseen y, opcionalmente, otros recursos adicionales.

Este subsidio exige un ahorro mínimo, para el que existe un plazo establecido para realizarlo.

Todos los detalles sobre la postulación a este beneficio se pueden revisar en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu): www.minvu.gob.cl/.

¿Cuáles son los requisitos?

Aquellas personas que estén interesadas en postular al Subsidio DS49 deben:

  • Ser mayores de 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al tramo del 40% de vulnerabilidad.
  • Postular con un núcleo familiar, el que debe estar acreditado en el RSH. No pueden hacer la solicitud las familias unipersonales (de un solo miembro), a excepción de los adultos mayores, viudos o viudas, y aquellas que tengan un grado de discapacidad acreditada ante el COMPIN.
  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge ni conviviente civil).

¿Hasta cuándo hay plazo para hacer el depósito?

Uno de los requisitos que exige es tener un ahorro mínimo de 10 UF (cercano a los $342 mil), el que debe estar depositado en la cuenta para la vivienda, a más tardar, a las 14:00 horas del viernes 28 de octubre.

El monto del ahorro mínimo variará, ya que está valorizado en UF: el monto mencionado de los $342 mil está calculado según el valor de la UF al 30 de septiembre de 2022. Según explica Chile Atiende, se considerará el valor que tenga la UF en noviembre de 2022.

Artículos Relacionados