Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes cobran $240 mil?

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes cobran $240 mil?

Bono por Formalización del Trabajo
Bono por Formalización del Trabajo
Se ajustará el valor en febrero de cada año.

El Bono Formalización del Trabajo se otorga a quienes pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades. Para esto se debe ser activo en los procesos de acompañamiento sociolaboral.

Tiene un valor de $241.550 y se paga por una sola vez, resulta de gran ayuda para poder solventar los gastos que ocurren mensualmente producto de la inflación.

El monto que entrega este beneficio está sujeto a cambios, ya que se ajustará el valor en febrero de cada año, lo que dependerá de la variación del Índice del Precio del Consumidor (IPC).

Quienes deseen acceder a este aporte deben cumplir con ciertos requisitos, que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cuándo se paga este beneficio?

Si quieres saber la fecha en que se te otorgará este beneficio, podrás consultar de manera fácil y rápida en la plataforma implementada por ChileAtiende.

Debes ingresar a mi.chileatiende.gob.cl y digitar tu RUT, se te informará si resultaste beneficiario y dónde debes retirar ese dinero, el cual en caso de no hacerlo volvera al Fisco, pues se entenderá que renunciaste a la ayuda y no la requieres.

Si tienes activada tu CuentaRUT y la utilizaste al menos una vez dentro de los últimos seis meses, el pago se hará con un depósito a esta cuenta.

En caso de no contar con ella, el pago se te entregará a la Caja de Compensación Los Andes, pero si quieres un pago electrónico podrás solicitarlo con tu ClaveÚnica.

¿Quiénes pueden acceder al monto de $240 mil?

Para poder acceder a este beneficio no necesitas realizar una postulación, ya que se entregará de manera automática, aunque para ello deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar de manera individual o con tu núcleo familiar al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser una persona activa en el programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Artículos Relacionados