Bonos para Cesantes: Revisa los aportes que puedes cobrar - Central Noticia

Bonos para Cesantes: Revisa los aportes que puedes cobrar

Aportes para Cesantes
Aportes para Cesantes
Cada uno varía en requisitos y reglas.

Con la pandemia muchos chilenos quedaron desempleados y tomando en cuenta la crisis económica que se vive en el país, sus bolsillos han sufrido mucho, es por eso que el Estado le brinda una serie de bonos y subsidios a manera de apoyo.

Estos son los bonos para cesantes

Seguro de Cesantía

Está dirigido a los trabajadores que hayan perdido su fuente laboral, de forma voluntaria o involuntaria debido a múltiples razones laborales o económicas.

Cuenta de ahorro por indemnización

Las personas cesantes pueden cobrar una indemnización por término de contrato, este complementa o sustituye la indemnización legal por años de servicio.

El dinero puede ser cobrado en la AFP, siempre y cuando se presenten los documentos que acrediten el término de contrato de trabajo.

Fondo de Cesantía Solidario

El Fondo de Cesantía Solidario (FCS) es entregado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) a los afiliados que no cuenten con recursos suficientes en su cuenta de cesantía al momento de quedarse sin empleo.

Bolsa Nacional de Empleo (BNE)

Para recibir el beneficio del Fondo de Cesantía Solidario es necesario estar inscrito en la BNE. A

En esta plataforma también se puede buscar trabajo.

Subsidio de Cesantía

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega el Seguro de Cesantía, los beneficiarios recibirán un aporte económico mensual por un periodo máximo de 360 días.

Debe ser solicitado ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado, puede ser ante el IPS o caja de compensación.

Artículos Relacionados