IFE Laboral: ¿Cuántos pagos lo conforman? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos lo conforman?

Bonos de noviembre
Bonos de noviembre
El aporte contempla entre uno o dos pagos por beneficiario.

El IFE Laboral lo reciben quienes estuvieron cesantes y encontraron un trabajo con contrato.

Para recibir el beneficio es necesario tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).

¿Cuántos pagos del IFE Laboral son?

El aporte contempla entre uno o dos pagos por beneficiario, dependiendo del mes de postulación.

¿Cuántos pagos recibiré si postulo este mes?

Quienes postulen en octubre recibirán tres pagos. Considerando que el subsidio se paga con dos meses de defese, el primer pago será en diciembre, el segundo en enero y el tercero en febrero.

Octubre es el último mes para postular y recibir tres pagos, ya que quienes postulen en noviembre recibirán dos pagos (enero y febrero) y quienes postulen en diciembre recibirán un pago (febrero).

¿Cuál es el monto?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular?

  • Ingresa aquí con tu RUT y Clave Única.
  • Luego completa los datos requeridos y adjunta tu contrato de trabajo. Acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.
  • Como resultado de trámite habrás postulado.
Artículos Relacionados