Bono Logro Escolar: Con tu RUT y fecha de nacimiento puedes saber si lo cobras - Central Noticia

Bono Logro Escolar: Con tu RUT y fecha de nacimiento puedes saber si lo cobras

Bono Logro Escolar
Bono Logro Escolar
Uno de los principales requisitos para recibirlo es pertenecer al 30 % más vulnerable.

El Bono Logro Escolar se entrega a estudiantes que cursen entre quinto básico y cuarto medio, y se encuentren dentro del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción.

Uno de los principales requisitos para recibirlo es pertenecer al 30 % más vulnerable al 31 de marzo del año anterior al pago, de acuerdo a la calificación socioeconómica que entrega el Registro Social de Hogares (RSH).

Para determinar el 30 % de mejor rendimiento se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?

Pertenecer al 30 % más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior (2021).
  • Alumnos/as de hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Formar parte del 30 % de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior (2021).

¿Cuáles son los montos de pago del Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar tiene 2 tramos de beneficiarios, con montos de pago diferentes:

  • Tramo 1: Alumnos y alumnas que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15 % de los estudiantes con mejor rendimiento, recibiendo un bono de $67.944.
  • Tramo 2: Estudiantes que según ranking de notas, se encuentren entre el 15 % y 30 % inclusive de mejor rendimiento, quienes reciben un bono de $40.768.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario/a del pago del Bono Logro Escolar

Los estudiantes y sus familias podrán saber si son beneficiarios a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

Pueden consultar de manera online si reciben el pago de este año ingresando a la página web del Bono Logro Escolar, donde deberán escribir el RUT y fecha de nacimiento del alumno o su Clave Única.

Con este trámite podrás conocer el monto y fecha de pago, junto con el nombre de los alumnos favorecidos con el Bono Logro Escolar.

Artículos Relacionados