Servicios

Subsidio Único Familiar: Sigue estos pasos para postular

Publicidad
publicado: 01.11.2022

Pueden postular quienes se encuentren en el 60 % del Registro Social de Hogares.

Publicidad

El Subsidio Único Familiar se entrega a las familias más vulnerables del país con el fin de apoyarlas a cubrir los gastos de sus cargas del hogar.

Se busca apoyar a madres, padres o tutores con pagos mensuales por tres años de $16.418 por cada causante ($591.048 en total), el monto se duplica en caso de que algún causante tenga una discapacidad.

Pueden postular quienes se encuentren en el 60 % del Registro Social de Hogares y que cumplan con alguno de los siguientes roles:

¿Quiénes son los causantes del SUF?

Los causantes que pueden ser considerados para recibir el beneficio son quienes vivan a expensas del postulante y cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

¿Cómo postular al Subsidio Único Familiar?

Antes de solicitar el beneficio se deben reunir todos los documentos necesarios, los cuales son:

Cuando tengas todo reunido debes dirigirte a la municipalidad de la comuna en la que vivas y solicitarlo.

El Municipio se encargará de comprobar tu calidad de beneficiario y del cumplimiento de requisitos y antecedentes. La respuesta te será entregada en la misma Municipalidad cuando esté disponible.

El pago del aporte dependerá de la fecha en la que hagas la postulación, de todas formas, puedes consultar con tu RUT en el sitio habilitado por ChileAtiende.

Allí verás el monto que recibes, la fecha en la que se te entregará el dinero y la forma de pago (por transferencia o pago presencial).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil