Revisa los Bonos que se pagarán este mes

Revisa los bonos que se pagarán este mes

bonos
bonos
La mayoría de los bonos permiten postulaciones durante todo el año.

Noviembre está a punto de llegar y la buena noticia para las familias del país es que tendrán postulaciones a varios bonos y subsidios que entrega el Estado.

¿A qué beneficios puedo postular en noviembre?

IFE Laboral

Está dirigido a los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo y entrega montos que pueden llegar hasta los $300.000 mensuales.

Los trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden postular ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Postulación en noviembre:

  • Nuevo contrato: entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2022.
  • Fecha de pago: desde el 6 de enero de 2023 (2 pagos).

Subsidio Protege

Lo reciben los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

También los empleados que tengan hijos mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

Para solicitar el beneficio hay que entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Revisa tu cuenta”.

Los pagos son de $200.000 mensuales, se entregan por un periodo de tres meses.

Si se postula entre los días 1 y 20 de noviembre, los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación (diciembre).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Lo entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de este mes se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular durante todo el año en el sitio web del Sence.

Si postulas en noviembre de este año, sabrás de su aprobación o rechazo en febrero de 2023 y recibirás tu dinero en marzo de ese año.

Subsidio al empleo joven

Los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 y 24 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

El pago se puede recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

Está dirigido a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago depende del mes en que postuló la persona. Si postulas dentro del mes de noviembre y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

La postulación la puede realizar el trabajador o el empleador en el sitio web www.ingresominimo.cl durante todo el año.

Artículos Relacionados