¿Cómo puedo postular a la PGU?

¿Cómo puedo postular al PGU?

PGU
PGU
Se les entrega un aporte de $193.917 a cada uno de los beneficiarios.

Para postular a la PGU debes tener más de 65 años y ubicarte dentro del 90 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Se les entrega un aporte de $193.917 a cada uno de los beneficiarios, un monto que podría aumentar a $250 mil en caso de ser aprobada la Reforma Tributaria que permanece en el Congreso.

Esta ayuda estatal reemplaza al Pilar Solidario creado por la Presidente Michelle Bachelet y su pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la Pensión Garantizada Universal?

Las personas que deseen obtener los $193.917 de la Pensión Garantizada Universal deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 65 años.
  • No integren el 10 % más rico de la población.
  • Cuenten con una pensión base inferior a $1.048.200.

Acreditar residencia en Chile por:

  • Un periodo superior a 20 años de manera continua o discontinua, desde que el beneficiario haya cumplido 20 años de edad.
  • Un periodo de cuatro años, de los últimos cinco, inmediatamente anterior a la fecha de postulación.

¿Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal?

Si cumples con los requisitos y deseas postular a la PGU, deberás ingresar al IPS en Línea con tu RUT, presionar en “ingresar” y a continuación, para iniciar sesión, tendrás que digitar tu ClaveÚnica y rellenar el formulario.

Deberás esperar la respuesta por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) para comenzar a recibir el aporte.

Consulta con tu RUT la fecha en que se paga

Una vez que resultes beneficiario podrás consultar por su monto en la plataforma habilitada por ChileAtiende e ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Cuando presiones sobre “Consultar”, obtendrás como resultado información de la fecha en que se te pagará el aporte y el monto que te será asignado.

Si no cumples con los requisitos y deseas consultar de igual manera, la plataforma te indicará los pasos que debes seguir mediante esta plataforma.

Artículos Relacionados