Revisa los bonos de la Red de Protección Social

Revisa los bonos de la Red de Protección Social

Para poder obtener esta información no necesitarás entregar datos privados.

La Red de Protección Social le entrega información a las familias respecto a los 146 beneficios que otorga el Estado, dependiendo del evento o situación que le ocurra las personas.

En el Buscador de Beneficios podrás consultar los bonos a los que puedes acceder según tu tipo de trabajo, condición socioeconómica u otras características.

Para poder obtener esta información, no necesitarás entregar datos privados como tu RUT, claves o dirección, ya que solicitan preguntas generales del usuario.

¿Cómo utilizar el buscador de la Red de Protección Social?

Para conocer los beneficios a los que puedes postular o recibir por parte del Estado, debes dirigirte a la página de la Red de Protección Social. Debes responder ocho preguntas genéricas que buscarán determinar tu perfil de beneficiario.

Cuando hayas respondido todo y presiones en “Continuar”, se desplegarán 10 cuadros con categorías, entre las que encontrarás beneficios relacionados a vivienda, pensiones, cesantía, empleos y otros.

Deberás seleccionar uno de ellos y para perfilar aún más a la persona que solicita el beneficio, se te harán nueva preguntas en torno a la categoría seleccionada y te mostrará los beneficios a los que puedes acceder.

Si quieres obtener alguno de ellos deberás pinchar sobre él e ingresar tu Clave Única.

¿A qué beneficios puedo acceder?

Con la plataforma podrás acceder a 146 beneficios, en estas categorías podrás encontrar más de 30 de ellos:

  • Empleo.
  • Vivienda.
  • Pensiones.
  • Personas Mayores.
  • Otros beneficios monetarios para la familia.

En el caso de querer conocer en detalle cada uno de ellos sin la necesidad de ingresar al Buscador de Beneficios, puedes acceder en la página de beneficios de la Red de Protección Social.

Artículos Relacionados