Estos son los bonos para madres en noviembre

Estos son los bonos para madres del mes noviembre

bonos para madres
bonos para madres
Los montos y requisitos varían entre cada uno.

Entre los beneficios del Estado resaltan los bonos para madres en noviembre, ya sea para aquellas que se encuentren trabajando, jubiladas o embarazadas.

¿Cuáles son los beneficios exclusivos para las madres?

Subsidio Maternal

Está dirigido a las mujeres que se encuentren en pre o postnatal y trabajen de manera dependiente o independiente.

El monto mensual reemplaza a la renta de la trabajadora, siempre que cumpla con los requisitos y tenga derecho a licencia médica en los siguientes casos:

  • Prenatal y prenatal suplementario.
  • Postnatal y postnatal prolongado.
  • Postnatal parental.
  • Permiso por enfermedad grave del niño menor de un año.

Subsidio Protege

Está dirigido a las madres trabajadoras que tengan a su cargo un menor de 5 años y no cuenten con derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Entrega $200 mil pesos durante 3 meses por hijo y lo reciben siempre que cumplan con los requisitos.

Es administrado por el Sence y para postular se debe hacer AQUÍ con RUT y Clave Única hasta el 20 de noviembre.

Bono por Hijo

Lo reciben las madres que ya cumplieron los 65 años y se encuentren recibiendo su pensión, este se entrega a las madres adoptivas o biológicas por cada hijo vivo.

Comienza a generar rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, se suma a la pensión de las mujeres una vez que se jubilan y comienzan a recibir los pagos mensuales de su pensión.

Subsidio al Recién Nacido

Es emitido por las municipalidades del país, está destinado a las mujeres que se han convertido en madres recientemente.

El monto que entrega es variado, depende de la municipalidad y es la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) la encargada de revisar el cumplimiento de los requisitos.

Bono de Protección

Se paga durante 24 meses a las familias más vulnerables del país siempre que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Para recibirlo, las familias deben de haber aceptado la invitación a participar en alguno de los programas (Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Asignación Maternal

Se entrega a las trabajadoras embarazadas y se paga durante todo el período de gestación con un monto que va desde los $3.000 a los $15.500 pesos, dependiendo de la remuneración mensual que reciba la trabajadora, ya que mientras más ingresos menor será la asignación.

Busca ayudar a las familias a cubrir los diversos gastos que trae consigo el periodo de gestación.

Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

Está dirigida a las estudiantes de enseñanza media que sean madres o se encuentren embarazadas que sean parte del programa Chile Solidario y cuenten con matrícula vigente en establecimientos municipales o particular subvencionados que sean reconocidos por el Mineduc.

Entrega un monto de $206.740 pesos anuales de libre disposición a las beneficiarias con el fin de facilitar la continuidad de estudio de las estudiantes.

Artículos Relacionados