Bonos para estudiantes: Estos se pagan este mes

Bonos para estudiantes: Estos se pagan este mes

Bonos para estudiantes
Bonos para estudiantes
Cada bono varía entre los niveles escolares.

Los bonos para estudiantes benefician a los cursantes de educación básica y media.

Para obtener estos aportes hay que cumplir con ciertos requisitos, como la asistencia escolar, el rendimiento académico y el egreso de cuarto medio, entre otras condiciones.

¿Qué bonos pueden recibir los estudiantes en noviembre?

Bono por Asistencia Escolar

Durante este mes, los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años y cuenten con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %, pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar.

Lo obtienen familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades y que cuenten con integrantes que cumplan con los requisitos.

El bono tiene un pago mensual de $8.000 que se otorgan durante un periodo de 24 meses.

Para optar a él no es necesario realizar ningún trámite, se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

En cuanto a la acreditación de asistencia escolar, esta la realiza el Ministerio de Educación.

Bono Graduación de Enseñanza Media

En algunos establecimientos ya se realizaron las licenciaturas de cuarto medio, por lo que sus beneficiarios ya pueden recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media.

Entrega un monto de $60.393 durante este año a las personas mayores de 24 que obtengan su licencia de cuarto medio.

Quienes cumplan con los requisitos no deben realizar ningún trámite, ya que su pago también se otorga de modo automático a quienes se gradúen de cuarto medio y formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Otros bonos

Bono por Logro Escolar

En septiembre se entregaron los pagos anuales del Bono por Logro Escolar, dirigido a los estudiantes que estén entre quinto básico y cuarto medio, con el objetivo de premiar su rendimiento académico.

El aporte lo recibieron quienes tuvieran menos de 24 años y estuvieran dentro del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para cobrarlo también debe sser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y estar en el 30 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Este año, el pago del bono fue de $67.944 para quienes estén en el primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción; y de $40.768 para los alumnos del segundo 15 % de mejor rendimiento.

Bono de Escolaridad

El Bono de Escolaridad lo reciben funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales que sean municipales o particulares subvencionados.

Se entrega por cada hijo entre 4 y 24 años de edad, que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

Este año el pago fue de $78.966 y se otorgó en dos cuotas, pagadas durante los meses de marzo y junio.

Artículos Relacionados