¿Hasta cuándo se cobra el Bono Marzo?

¿Hasta cuándo se cobra el Bono Marzo?

Bono Marzo
Bono Marzo
En pocos días comenzará a vencer el tiempo para cobrar los $52.710 (monto establecido para este año).

Se cobra el Bono Marzo una vez al año, de forma automática, lo reciben las familias más vulnerables que cumplan los requisitos.

Sin embargo, muchas personas no se enteran que son beneficiarias, por lo que continuamente hay pagos pendientes por cobrar.

El plazo para retirar el dinero es de 9 meses, antes que vuelva al fisco. En pocos días comenzará a vencer el tiempo para cobrar los $52.710 (monto establecido para este año).

Debido a que los pagos de este año comenzaron el 15 de febrero para el primer grupo de beneficiarios; el 1 de marzo se realizaron a quienes estaban en la segunda nómina y el 15 de marzo al último grupo.

El martes 15 de noviembre se vence el plazo de cobro para el primer grupo al que se le pagó el Bono Marzo; el 1 de diciembre para el segundo grupo y el 15 de diciembre para las personas de la tercera nómina.

¿Quiénes fueron beneficiarios del Bono Marzo 2022?

Los requisitos para recibir de forma automática el Aporte Familiar Permanente 2022 fueron cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Recibir el Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Deben haber sido beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2021.

Consulta si tienes pagos pendientes por cobrar del Bono Marzo

Si quieres revisar si fuiste beneficiaria puedes ingresar a la página web de consulta del Aporte Familiar Permanente, deberás escribir tu RUT y fecha de nacimiento.

El Instituto de Previsión Social (IPS), organismo a cargo de los pagos, tiene habilitado un sitio web para consultar por bonos pendientes por cobrar, como el Bono Marzo. En esta plataforma también deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

“No lo cobraste” de Banco Estado

La mayoría de los bonos se pagan a través del la Cuenta RUT de Banco Estado, y en muchas ocasiones el dinero queda como retiro presencial, sin que las personas se enteren.

Banco Estado creó la página web No Lo Cobraste, donde os ciudadanos pueden comprobar solo con su RUT si tienen algún pago presencial pendiente por retirar en sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express.

¿Cuándo comienzan los pagos del Bono Marzo 2023?

Las autoridades aún no confirman cuál será la fecha de pago, pero se espera que se entregue por grupos, al igual que este año.

Los depósitos del dinero podrían comenzar a mediados de febrero de 2023, mes en que también se reajusta el monto de pago del beneficio.

Debes cumplir con los requisitos para que tengas el pago del Aporte Familiar Permanente 2023 de manera automática, así que para ser beneficiario/a deberás recibir, en diciembre de este año, el SUF, Asignación Familiar o Maternal, o ser parte de Chile Solidario o Chile Seguridades de Oportunidades.

Artículos Relacionados