Revisa si estás en el registro del Dicom

Revisa ACÁ si estás en el registro del Dicom

dicom
dicom
Entre las deudas que existen, pueden ser por: Crédito con Aval del Estado (CAE).

El Directorio de Información Comercial (Dicom) es un registro que maneja la información de las deudas que mantienen ciertas personas.

E l registro del Dicom permite que las entidades financieras conozcan el perfil de riesgo de sus potenciales clientes, antes del otorgamiento de algún crédito o similar.

Entre las deudas que existen, pueden ser por: Crédito con Aval del Estado (CAE), subsidios, créditos hipotecarios y cajas de compensación, entre otras.

¿Qué deudas no son consideradas en Dicom?

  • Deudas por tag: pese a que varias personas puedan acumular deudas en el cobro de autopistas, lo cierto es que no se consideran dentro de Dicom.
  • Deudas con personas naturales: tener deudas con otra persona o persona natural no se considera dentro del boletín comercial de deudores.
  • Servicios Básicos: morosidades en agua, luz, gas o teléfono no entra en esta lista.

¿Cómo puedo saber si estoy en Dicom?

Para revisar las deudas que puede tener una persona natural o empresa, debe ingresar al Informe de Deudas del Sistema Financiero.

Debe ingresar al sitio de la Comisión para el Mercado Financiero con RUT y Clave Única.

También se puede acceder a esta información en el sitio web Equifrax, entrega la información financiera de una persona de forma gratuita.

Solo debes ingresar al sitio web tu RUT y número de documento.

Artículos Relacionados