Revisa el monto del IFE Laboral según el mes de postulación

Revisa el monto del IFE Laboral según el mes de postulación

IFE Laboral
IFE Laboral
Está dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El monto del IFE Laboral beneficia a los trabajadores tras haber estado cesante, otorga un aporte de $100 mil o $300 mil mensuales dependiendo de ciertos requisitos.

Está dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se entrega por un periodo de hasta tres meses, dependiendo del mes de postulación.

¿Cuántos pagos recibiré si postulo en noviembre y diciembre?

Las personas que realicen sus postulación en noviembre y diciembre tendrán menos pagos que quienes lo hicieron durante los meses anteriores.

Postulación en noviembre

  • Primer pago: A partir del 7 de diciembre.
  • Segundo pago: A partir del 7 de enero.

Postulación en diciembre

  • Primer y último pago: A partir del 7 de enero.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral que recibiré si postulo en noviembre y diciembre?

El monto que se recibirá al postular los últimos meses del año no contemplará cambios a los pagos ya realizados, de esta forma, los montos que se entregarán serán:

Monto de hasta 100 mil pesos

  • Ser hombre mayor de 24 años y menor de 55. El monto del pago corresponderá al 25 % de tu remuneración bruta mensual, con un tope de hasta $100.000.

Monto de hasta 300 mil pesos

  • Ser mujer, adultos mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años y personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. El monto del pago corresponderá al 60 % de tu remuneración bruta mensual, con un tope de $300.000.
Artículos Relacionados