Revisa los 4 bonos para estudiantes

Revisa los 4 bonos que hay para estudiantes

bonos para estudiantes
bonos para estudiantes
Los interesados deben cumplir con una serie de requisitos.

El Estado ofrece 4 bonos para estudiantes de Enseñanza Básica y Media para que pueden continuar sus estudios sin desertar por temas económicos.

Al igual que sucede con otros beneficios estatales, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para recibir los montos que estos bonos ofrecen.

¿Cuáles son los 4 bonos para estudiantes de Enseñanza Básica y Media?

Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar lo reciben los estudiantes que tengan menos de 24 años, que cursen entre 5° Básico y 4° Medio y que estén dentro del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción.

Deben ser usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades, y pertenecer al 30 % más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Los montos que entrega variarán según el tramo en el que se encuentre el estudiante.

  • $67.944 para quienes estén dentro el primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768 para quienes estén dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento.

Bono Escolaridad

El Bono Escolaridad beneficia a docentes y asistentes que trabajen en los diversos establecimientos educacionales y que tengan hijos estudiando.

Se paga por cada hijo entre 4 y 24 años, que sea reconocido como carga familiar. Debe estar estudiando en cualquier nivel en un establecimiento educacional reconocido por el Mineduc.

Su monto actual es de $78.966, que se pagan en dos cuotas iguales de $39.483 en marzo y junio, respectivamente.

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar lo reciben los alumnos que tengan entre 6 y 18 años y que cuenten con un porcentaje de asistencia mensual superior o igual al 85 %.

Busca incentivar a los estudiantes a asistir a clases y así disminuir los niveles de deserción escolar que actualmente se registran en el país.

Los beneficiarios son los alumnos que cumplan con el requisito mencionado y que sean participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Sobre su monto, entrega un pago de $8 mil mensuales que son depositados de forma automática.

Bono Graduación Cuarto Medio

El Bono Graduación Cuarto Medio se le entrega a los estudiantes de 24 años o más que obtienen su licencia de Enseñanza Media en modalidad adulto y en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

Este beneficio entrega un monto de $60.393 que son depositados una sola vez en la Cuenta RUT del beneficiario.

Artículos Relacionados