¿Cómo saber si corresponde cobrar el Bono Base Familiar?

¿Cómo saber si corresponde cobrar el Bono Base Familiar? ?‍?‍?‍?

Bono Base Familiar
Bono Base Familiar
Es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Pueden cobrar el Bono Base Familiar las familias más vulnerables del país, se entrega un aporte monetario mensual que se paga durante dos años consecutivos.

Este bono es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo saber con mi RUT si puedo cobrar el Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar no es postulable, pero puedes consultar AQUÍ si es que eres beneficiario para ver si es que cuentas con pagos pendientes del beneficio.

Lo reciben de manera automática aquellos que formen parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que se encuentren participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en alguno de los programas, ya sea Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Las personas o familias que reciben el beneficio también deben cumplir el siguiente requisito:

  • Que el ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572, de acuerdo a la CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección.

¿Cuál es el monto del Bono Base Familiar?

El monto que entrega el beneficio varía dependiendo de la situación económica de los participantes del subsistema, cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572 pesos).

Aunque se paga durante 2 años, el monto disminuye un sexto por mes a partir del mes 17 de aporte, siempre y cuando se continúen cumpliendo los requisitos que se verifican de mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia los días 15 de cada mes.

Artículos Relacionados