Estos son los bonos para mujeres en noviembre

Estos son los bonos para mujeres en noviembre

bonos para mujeres
bonos para mujeres
Algunos beneficios pueden recibirse de manera automática.

Los bonos para mujeres en noviembre ayudan a enfrentar la situación económica que vive el país desde hace unos meses.

Algunos beneficios pueden recibirse de manera automática, mientras que para optar a otros es necesario hacer una solicitud previa o realizar la debida postulación.

Estos son los bonos para mujeres en noviembre

IFE Laboral

El lunes 7 de noviembre comenzaron los pagos mensuales del IFE Laboral, entrega un monto de hasta $300.000 durante tres meses.

El pago de este mes contempla a las personas que firmaron un nuevo contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, que estuvieron al menos un mes cesantes y que tienen un sueldo bruto no superior a los $1,2 millones.

Quienes deseen postular este mes cobrarán el aporte el próximo 7 de diciembre.

Bono al Trabajo de la Mujer

Lo cobran las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al postular deben elegir si quieren recibir el pago anual o mensual.

El pago mensual de noviembre está pactado para el miércoles 30.

Las postulaciones pueden llevarse a cabo a través del sitio web de Sence, que habilitó una plataforma especial para aquello.

Bono de Protección

Este bono se entrega a las familias por un periodo de dos años, aunque las mujeres lo reciben de manera prioritaria.

Aunque no es necesario postular, hay que tener en cuenta este requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Las mujeres que sean pensionadas o aún no se hayan jubilado, pero que sean mayores de 65 años de edad, la Pensión Garantizada Universal (PGU) les otorga $193.917 al mes.

Algunas de las condiciones para optar al beneficio son: no integrar el 10 % de mayores ingresos de la población mayor de 65 años, contar con una pensión base menor a $1.048.200 y acreditar residencia en Chile.

Pueden solicitar con su RUT la Pensión Garantizada Universal en el sitio web www.persona.ipsenlinea.cl.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege otorga $200.000 mensuales, por tres meses, a los trabajadores que cumplan con ciertas condiciones.

Lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador.

Lo obtienen los padres o madres de niños mayores de 2, pero menores de 5 años.

Aunque entrega $200 mil al mes, hay quienes pueden recibir más de un pago, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones.

Los $200.000 de este mes se pagarán desde este viernes 11 noviembre.

Para consultar el estado de pago es necesario ingresar al siguiente enlace e iniciar sesión con RUT y la Clave Única.

Subsidio al Recién Nacido

Se le otorga a las mujeres que se convirtieron recientemente en madres, el niño debe tener entre cero y tres meses de vida.

Se debe solicitar directamente en el municipio al cual se pertenece.

Pese a que cada organismo exige condiciones generales, en algunos son diferentes, por lo que las interesadas deben realizar las respectivas consultas.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo lo cobran las mujeres que son madres biológicas o adoptivas.

El monto no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

El monto a recibir comienza a generar rentabilidad a partir de la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Considera el mes en que nació el niño, son $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar está dirigido a las familias y personas que se encuentren en una situación de pobreza extrema y que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Pese a que está dirigido a las familias, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad para cobrarlo.

El monto a recibir cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572).

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven lo reciben las personas de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El pago de noviembre está contemplado para el miércoles 30.

Los pagos son mediante depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones también se realizan en la página web del Sence.

Artículos Relacionados