Bono de vacaciones: Este será el monto de aprobar el reajuste - Central Noticia

Bono de vacaciones: Este será el monto de aprobar el reajuste

El Bono de vacaciones lo reciben quienes se desempeñan laboralmente en área pública.

Los ministerios de Hacienda y del Trabajo mantienen la negociación con la Mesa del Sector Público, con miras a la ley de presupuestos 2023.

Estos buscan mejorar las remuneraciones y reajustar beneficios como el bono por término de conflicto, bono de escolaridad y los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad.

El Bono de vacaciones lo reciben quienes se desempeñan laboralmente en área pública. se entrega a comienzos de año para ayudar a pasar los meses de verano.

Dicho aporte también aumentaría su monto si se aprueba la propuesta presentada por la mesa.

¿Cuáles son los montos del bono de vacaciones?

En su proceso de negociación colectiva, la Mesa del Sector Público solicita que los nuevos montos del bono de vacaciones para 2023 sean:

  • $115.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $968.981.
  • $57.500 a quienes tengan una renta líquida mayor $968.981, pero igual o menor a $3.208.759 bruto.

Estos montos son mayores a los que se entregaron este año, ya que, durante el verano, los trabajadores recibieron $100.000 o $50.000 por el bono, dependiendo de su renta.

¿Cuándo se paga el bono de vacaciones?

Este beneficio se paga durante el mes de enero, de manera automática, a los empleados públicos que califiquen para el pago, por lo que no es necesario postular.

El monto a recibir no es imponible, por lo que no constituirá renta para ningún efecto legal, no estaría afecto a descuentos.

Artículos Relacionados