IFE Laboral: ¿Cómo debo postularme para cobrar $600 mil? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cómo debo postularme para cobrar $600 mil?

El pasado lunes 7 se entregó el valor asignado a este beneficio.

El IFE Laboral se entrega a los trabajadores que hayan encontrado un empleo luego de haber estado cesantes, con montos que dependen del sueldo recibido y edad, entre otros factores.

Este mes es el último para postular y recibir más de un pago de este aporte monetario, ya que si lo solicitas en diciembre, solo podrás acceder a uno.

El pasado lunes 7 se entregó el valor asignado a este beneficio, mientras que el 28 de noviembre se entregará lo correspondiente a quienes realizaron una apelación a través del Portal Ciudadano por no recibirlo.

¿Cuáles son los montos que entrega?

Los montos que entrega el IFE Laboral se dividen en los siguientes tramos:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Qué requisitos necesito cumplir para postular al IFE Laboral?

Para poder postular deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular en noviembre al IFE Laboral para recibir hasta $600 mil?

Si cumples con los requisitos, deberás ingresar al sitio web del IFE Laboral, donde podrás iniciar sesión con tu Clave Única.

Tendrás la opción de postular o, si ya lo has requerido, revisar el estado de tus anteriores solicitudes.

Presiona en “postular”, y rellena los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos y luego envía la solicitud.

 Si no lo recibes, podrás revisar en la misma página el por qué de esto, y podrás realizar tu reclamo a través del Buzón Ciudadano.

Si lo solicitas en noviembre, podrás recibir un máximo de dos pagos, siendo el primero de estos otorgado en enero. En cambio, si lo haces en diciembre, solo optarás a uno, el que se entregará en febrero.

Artículos Relacionados