Bono Dueña de Casa: Revisa si puedes cobrar el aporte - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Revisa si puedes cobrar el aporte

Está destinado a las dueñas de casa más vulnerables del país.

El Bono Dueña de Casa lo entrega el programa Chile Seguridades y Oportunidades a sus participantes. Son las mujeres jefas de hogar quienes reciben un aporte mensual.

Está destinado a las dueñas de casa más vulnerables del país, otorga un monto que va desde los $10.246 a los $19.582, pagados en la Cuenta RUT de la beneficiaria o de manera presencial en Banco Estado o Caja Los Héroes.

No es posible postular a este bono, ya que se entrega de forma automática a quienes hayan aceptado la invitación a participar en alguna de las actividades de SSyOO.

No hay una fecha estipulada para el pago, debido a que esta depende de cada familia.

¿Qué necesitas cumplir para obtener el bono?

Este es un beneficio no postulable, ya que para acceder a él necesitas ser invitada a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Al aceptar la invitación deberás firmas una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, participar en el proceso de intervención psicosocial y recibirás de forma automática el pago, una vez al mes.

¿Quién puede cobrar el Bono Dueña de Casa?

Si eres beneficiario, debes saber que el cobro del monto lo realiza el integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: en caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cómo revisar si eres beneficiaria?

Para consultar si cumples con todos los requisitos para recibirlo, puedes hacerlo a través del IPS en Línea.

Debes ingresar al sitio web con tu RUT, la herramienta online te indicará si efectivamente se te pagará el monto que entrega el bono.

Artículos Relacionados