Bono Marzo 2023: ¿Cuándo se pagará? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Cuándo se pagará?

Los pagos se realizaron en tres fechas: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo.

El Bono Marzo 2023 se entrega durante los primeros meses del año a las familias más vulnerables para apoyarlas con los gastos que se generan durante esta época.

Los hogares beneficiarios reciben de forma automática un monto que se reajusta todo los años, pero que este año alcanzó los $52.710 por carga familiar o familia.

Aún hay personas que recibieron el pago este año pero que no han cobrado su dinero, hoy vence el primer plazo para reclamarlo.

¿Quiénes recibirán el pago del Bono Marzo 2023?

Para que los hogares sean beneficiarios durante 2023, al 31 de diciembre del presente año (2022) deben ser beneficiarios de alguno de los siguientes apoyos del Estado:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuándo se pagará y en qué orden?

Pese que hasta los momentos no se sabe la fecha exacta de pago del Bono Marzo 2023, durante este año (2022) los pagos se realizaron en tres fechas: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo.

El dinero se entregó en el siguiente orden de grupos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Artículos Relacionados