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Seguro de Cesantía: ¿Cuáles son los requisitos para tenerlo?

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publicado: 15.11.2022
Seguro de Cesantía

Para cobrarlo hay que entrar a la sucursal virtual de la AFC.

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El Seguro de Cesantía es para los afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), lo reciben las personas que hayan perdido su empleo.

Al ser parte de la AFC, los trabajadores tienen una Cuenta Individual de Cesantía (CIC), a la cual pueden acceder cuando están cesantes.

Los trabajadores que hayan tenido un contrato indefinido, a plazo fijo, por obra o servicios, antes de quedar cesantes, son protegidos por el Seguro de Cesantía, siempre que sus contratos sean regidos por el Código del Trabajo.

¿Cuáles son los requisitos del Seguro de Cesantía?

Para optar al seguro, hay que cumplir los siguientes requisitos:

Junto al documento de término de la relación laboral, los trabajadores de jornada parcial deben presentar el contrato de trabajo (para verificar las horas que allí se pactaron), indica Chile Atiende.

¿Cómo se solicita el Seguro de Cesantía?

Para cobrarlo hay que entrar a la sucursal virtual de la AFC, iniciar sesión, hacer clic en “cobro del seguro”, seleccionar “comenzar solicitud de cobro” y seguir las instrucciones indicadas en el sitio.

En la página web se deben completar los datos requeridos e ingresar el finiquito o documento que acredite la cesantía.

El trámite también se puede realizar de manera presencial en una sucursal de la AFC, con su cédula de identidad vigente y el finiquito o documento que acredite la cesantía. Para conocer las sucursales y sus horarios, haz clic aquí.

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