IFE Laboral: Así te puedes postular al bono - Central Noticia

IFE Laboral: Así te puedes postular al bono

IFE Laboral
IFE Laboral
Este mes es el último para postular y recibir más de un pago de este beneficio.

El IFE Laboral se entrega a trabajadores con el fin de incentivar la búsqueda y permanencia de empleo.

Se otorga un monto máximo de $300 mil por mes a quienes cumplan los requisitos, siendo el más importante, haber estado cesante luego de haber firmado contrato para una relación laboral.

Este mes es el último para postular y recibir más de un pago de este beneficio, ya que en caso de solicitarlo en diciembre, solo podrás optar a un cobro.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

Desde julio, el IFE Laboral entrega dos tipos de montos distintos, los que varían dependiendo de la edad del beneficiario, entre otros aspectos:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa los requisitos para recibir hasta $600 mil con el IFE Laboral

Deberás cumplir con solo tres requisitos para poder recibirlo.

El Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula al aporte:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si postulas este mes, cumples con los requisitos y estás en el grupo que recibe el máximo, podrás tener un total de $600 mil por ambos meses en los que recibas el bono.

¿Cómo postular a este beneficio?

Si cumples con los requerimientos mencionados, podrás postular a través de la plataforma que el Sence habilitó para esto.

Deberás iniciar sesión con tu Clave Única y luego seleccionar en “postular”. Completa los datos requeridos, adjunta tu contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos y envía la solicitud.

Podrás revisar el estado de tu postulación en la misma página, en la sección de “mi cuenta”, donde además es posible modificar datos de contacto y pago.

Artículos Relacionados