Bono Formalización del Trabajo 2022: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar los $241.550? - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo 2022: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar los $241.550?

El monto es de $241.550, cantidad de dinero que se paga en una sola cuota.

El Bono Formalización del Trabajo se entrega de manera automática, en la medida que se cumplan ciertas condiciones, y tiene como finalidad apoyar e incentivar a la inserción en el mundo laboral.

Para tenerlo tienes que formar parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, iniciativa destinada a las personas que vivan en situación de extrema pobreza.

El monto es de $241.550, cantidad de dinero que se paga en una sola cuota.

¿Qué requisitos hay que cumplir para el Bono por Formalización del Trabajo?

Para tenerlo tienes que pertenecer al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, iniciativa con la cual se activará automáticamente cumplas estos requisitos:

  • Tener 18 años o más.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, formar parte de todas las actividades que le conforman.
  • Tener al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo se paga el Bono por Formalización del Trabajo?

Se paga mediante la Cuenta Rut, con una transferencia automática, por lo cual se no debe hacer ninguna gestión. En caso de no tener esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia te abrirá una sin costo.

Artículos Relacionados