Bonos diciembre 2022: Conoce los aportes disponibles - Central Noticia

Bonos diciembre 2022: Conoce los aportes disponibles

Bono Navidad
Bono Navidad
Cada uno varía en monto y requisitos.

Durante este mes de diciembre se entregaran varios beneficios para apoyar a las familias del país.

Revisa todos los beneficios que puedes recibir este mes

Bono Canasta Familiar

El Bono Canasta Familiar beneficia a las personas y/o familias causantes de otros aportes, y que se han visto perjudicadas tras el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

Este mes el monto es de $11.408 pesos, sin embargo, se entrega de forma desfasada, por lo tanto, durante diciembre se pagará el monto correspondiente de noviembre, es decir, $11.318 pesos.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores dependientes e independientes entre 18 y 24 años y que pertenezcan al 40 % de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y cumplan ciertos requisitos.

El monto dependerá del tramo al cuál se pertenezca, estos son:

  • Tramo A: Si la renta mensual es hasta $237.844 se recibirán hasta $35.677, donde a mayor renta, el monto aumenta.
  • Tramo B: Si la renta mensual va entre $237.844 y $297.305 se recibirá $35.677 de manera constante.
  • Tramo C: Si la renta mensual va desde $297.305 hasta $535.148 se recibirán desde $35.677 a $1, donde a mayor renta, el monto disminuye.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las mujeres trabajadoras del país entre 25 y 59 años, quienes pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población y con sus cotizaciones de AFP y salud al día.

Entrega un monto mensual correspondiente a $570.825 pesos.

Subsidio Protege

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega el Subsidio Protege a los trabajadores que tengan a su cargo a menores de cinco años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Entrega un monto de $200 mil pesos durante un periodo de 3 meses a las personas beneficiadas por cada menor de hasta cinco años con el que postulen. Por lo tanto, podrán recibir hasta $600 mil por los 3 meses que dura el aporte.

IFE Laboral

El IFE Laboral está dirigido a la clase trabajadora que se emplee formalmente tras encontrarse al menos un mes cesantes al momento de postular.

Este mes es el ultimo para hacerlo.

El beneficio entrega un aporte mensual máximo de $300 mil pesos, sin embargo, esto dependerá de ciertas circunstancias y requisitos.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado busca garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos a la clase trabajadora del país.

Aguinaldo Navidad

El Aguinaldo de Navidad lo cobran los pensionados y empleados públicos del país que cumplan con ciertos requisitos.

Estos son los montos que recibirá cada grupo:

  • Pensionados: $25.150 y $14.209 adicionales por cada persona que el beneficiario tengan acreditada como causantes de asignación familiar o maternal.
  • Trabajadores del sector público: $63.062 para quienes tienen una remuneración líquida igual o inferior a $842.592 y $33.358 para quienes tienen una remuneración líquida superior a $842.592.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantiza Universal (PGU) viene a reemplazar a la antiguo Pilar Solidario y entrega un monto máximo de $193.917 pesos que otorga el Instituto de Previsión Social (IPS).

Artículos Relacionados