Bonos que se pagarán antes de Navidad: Conoce las fechas de cobro - Central Noticia

Bonos que se pagarán antes de Navidad: Conoce las fechas de cobro

Pueden servir para enfrentar los gastos de la temporada.

Quedan pocos días para la celebración de Navidad y la gente comienza a realizar los gastos correspondientes a la fecha, especialmente lo que implica regalos y la cena de las festividades.

Por esto, es importante conocer cuáles son los bonos que se pagan antes de Navidad y así tener presente la cantidad de recursos con los que se cuenta al momento de realizar diversas compras.

Estos aportes te puede ser útiles para enfrentar los gastos que surgen, como también para darte ciertos gustos en las celebraciones.

¿Qué bonos que se pagan antes de Navidad?

IFE Laboral

El IFE Laboral se entrega a los trabajadores que hayan formalizado su empleo, hayan permanecido cesantes durante el mes previo a la postulación y reciban una remuneración mensual inferior a 3 ingresos mínimos.

Este mes el pago se les entregaría a aquellas personas que postularon durante agosto, septiembre y octubre y su fecha de pago sería a contar del miércoles 7. En caso de no recibirlo deberás apelar.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege paga $200 mi por un plazo de tres meses a quienes hayan realizado su postulación hasta el 20 de noviembre.

Para poder obtenerlo, tus hijos no deben contar con el derecho a sala cuna por parte de tu empleador y tu trabajo debe ser dependiente o independiente.

El pago se te hará efectivo a contar del domingo 11 de diciembre.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) la recibe las personas mayores de 65 años, que se encuentre jubiladas o no, pero que no pertenezcan al 10 % de la población con mayores ingresos, ni sean pensionados por Dipreca o Capredena.

Este beneficio no tiene una fecha exacta para poder recibirlo, sin embargo, durante fiestas patrias su pago se adelantado, algo que podría volver a ocurrir en esta oportunidad. Para consultar por su fecha tendrás que ingresar a la página habilitada por el IPS con tu RUT y fecha de nacimiento.

Aguinaldo Navidad

El Aguinaldo Navidad será recibido por los trabajadores del sector público como por los pensionados:

  • En el caso de ser una personas del sector público y recibir una remuneración mensual igual o inferior a $842.592, el pago será de $63.062, mientras que los trabajadores que tengan una renta superior recibirán $33.358, según indica la Ley de Presupuesto de 2022.
  • Si eres pensionado, el Instituto de Previsión Social (IPS) les entregará un monto de $25.150, mientras que el pago se incrementará en $14.209 por cada persona que el beneficiario tenga acreditada. Su pago se efectuará junto a tu pensión de diciembre.
Artículos Relacionados